Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Trabajadores de Papel Prensa mantuvieron contactos con negociadores de la empresa

Camiones parados frente a la planta fabril.
Directivos de la división de Recursos Humanos de Papel Prensa, negociadores en el conflicto con los trabajadores, mantuvieron ayer por la tarde un contacto telefónico con autoridades del Sindicato de Papeleros.
“Tuvimos la posibilidad de hablar con la gente de Recursos Humanos, y estamos esperando que durante esta jornada acerquen una propuesta, pero la postura de ellos sigue siendo la misma, y ofreciendo lo mismo de siempre” indicó Gerardo Gelabert, Secretario General del gremio.
El sindicalista aclaró también algunos puntos de la negociación que fueron distorsionados por la conducción de la firma durante los comunicados emitidos en los últimos días.
“Estamos partiendo de la base de negociación del 14%, aunque pretendemos el 20, pero nos siguen ofreciendo el 6. Además, mienten cuando dicen que nos dieron durante el año el 8%, porque esa fue una suma fija que desaparece el 1º de Enero” agregó. Los números reales, explicó Gelabert, indican que, con el 6% de incremento propuesto por Papel Prensa, el aumento a lo largo del año llegaría al 21%, una cifra alejada de lo acordado en las paritarias del sector (un 29%).
El paro por tiempo indeterminado ingresó a la medianoche en su sexta jornada consecutiva, y no está programada para mañana, cuando se reanude la actividad administrativa, ninguna audiencia de conciliación.