Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Bromatología aclaró que los alacranes que proliferan en la zona no son venenosos

Debido a la preocupación que generó el lamentable fallecimiento de un niño de 8 años tras la picadura de un alacrán venenoso, el Departamento de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de San Pedro informó a la población que en nuestra ciudad solo se ha registrado la presencia de un ejemplar de alacrán venenoso hasta el día de la fecha. Este hallazgo se produjo hace varios meses y, debido a este hecho, se realizó la fumigación pertinente en el barrio afectado.
Como dato específico se informó que dichos alacranes no son comunes en nuestra zona. Pese a ello, el Departamento a cargo de Saverio Gutiérrez dio cuenta de que el control de esta especie de escorpión debe realizarse por medio de la fumigación de los edificios y el control del ingreso de los escorpiones a los domicilios.
Debe realizarse el control de las cámaras subterráneas, cañerías, sótanos y oquedades de las paredes en los que pueden encontrarse. Los productos recomendados son piretroides solos o combinados con carbamatos, combinaciones de ambos tipos de drogas o cualquier droga de comprobada efectividad sobre arácnidos.
Asimismo, y principalmente, deben controlarse las entradas y salidas de cañerías de las casas así como las aberturas y hendiduras por donde estos podrían ingresar a la casa o moverse entre los compartimentos. Para eso se deberá proceder al sellado de grietas, la colocación de rejillas adecuadas en los desagües y de tapas adecuadas en las salidas y entradas de cañerías.