Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Llegaron 400 netbooks correspondientes al programa “Conectar Igualdad”

En el marco del programa "Conectar Igualdad" que lleva adelante el Gobierno Nacional, se recibieron ayer en San Pedro más de 400 netbooks.
Las computadoras portátiles serán distribuidas en la Escuela ESB. N° 11 de Gobernador Castro y en la Escuela de Educación Secundaria N° 12, de Barrio Mataderos.
La entrega formal se realizará durante un acto que tendrá lugar la próxima semana, en el que estarán presentes autoridades nacionales.
Este programa, financiado por ANSES, ampliará significativamente la disponibilidad de información de los alumnos y docentes. También generará nuevas oportunidades para mejorar las estrategias de enseñanza, fomentando el trabajo en equipo. De esta manera, el proceso educativo resultará más ameno y adecuado a las nuevas necesidades.
“Conectar Igualdad” tiene como objetivo repartir casi tres millones de netbooks entre los alumnos de colegios secundarios públicos, de educación especial e institutos de formación docente, en el período 2010 - 2012.