Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Un policía sampedrino herido en el asalto a un blindado en la Panamericana

Foto Telam
Un policìa sampedrino, identificado como Juan Ignacio Lafalce, resultó gravemente herido hoy en un tiroteo ocurrido sobre la colectora de la autopista Panamericana, a la altura del kilòmetro 36, en Ingeniero Maschwitz. Dos de sus compañeros perdieron la vida en el mismo hecho, siendo identificados luego como Rubèn Fangio y Mario García, ambos de San Nicolás, choferes de los dos patrulleros.
Lafalce fue trasladado al Hospital Churruca. El otro herido es Fernando Descalzo, también de San Nicolás.
Los policías iban en un patrullero custodiando un blindado, perteneciente al Banco Provincia, y que se dirigía a la ciudad de San Nicolás con 19 millones de pesos y 200 mil dólares.
El hecho se desencadenó cuando una banda compuesta por varios delincuentes -en principio se hablaba de entre doce y quince ladrones que portaban fusiles y otras armas largas de alto poder de fuego, como escopetas Itaka, e iban en tres o cuatro autos- atacaron a los policías a balazos con la intención de controlar después al camión de caudales.
A raíz de los ataques, en la colectora de la Panamericana a la altura de la avenida Henry Ford, murieron en el acto dos oficiales de Infantería de la Bonaerense y al menos uno resultó herido. Los efectivos serían todos de San Nicolás.
En principio las informaciones fueron confusas, ya que si bien se mencionó un ataque a sangre fría, también hubo versiones acerca de que hubo un tiroteo.
Lo concreto es que, al cabo de este episodio donde asesinaron a otros dos policías, los ladrones huyeron sin poder acceder al blindado y habrían dejado abandonado uno de los vehículos en los que llegaron.
Los investigadores van a revisar las cámaras de seguridad de la autopista Panamericana para controlar desde dónde los delincuentes venían siguiendo al camión de caudales que fue atacado.
Así lo dijo el subjefe de la Policía Bonaerense, Salvador Baratta, quien admitió que lo "sorprendió" la crueldad con la que actuaron los delincuentes porque el hecho "no merecía tanta violencia", y "fueron a asegurar el golpe matando al personal policía".
"No puedo decir que volvieron las 'superbandas' -dijo ante una pregunta puntual. Todos los días estamos desarticulando este tipo de bandas y vamos a seguir trabajando". Baratta dio esta explicación a la prensa junto al fiscal de Garín Cristian Fabio, a cargo de la pesquisa.
La policía busca intensamente a quince personas, que se movilizan en cinco automóviles.