Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

Oficializan el pago especial de 220 pesos para pensiones no contributivas

El gobierno nacional autorizó por decreto el otorgamiento de un plus "por única vez" para todos los beneficiarios de pensiones no contributivas a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.
En el Decreto 2037/2010 publicado ayer en el Boletín Oficial, se lee: "Se otorga un suplemento especial por única vez equivalente a 220 pesos a los beneficiarios de pensiones no contributivas".
Según el texto publicado, el plus por las fiestas de Fin de Año, "se abonará a los titulares de beneficios cuyo monto fuese de hasta 1.500 pesos mensuales".
Se aclara en la publicación que "quienes perciban un haber superior a esta última cifra, no gozarán del mencionado suplemento".