La Ministra Díaz presentó la ampliación del taller textil de La Tosquera

La ministra de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, encabezó este lunes una intensa jornada de trabajo en San Pedro, donde se reunió con el intendente Cecilio Salazar para avanzar en el fortalecimiento de políticas locales con perspectiva de género y la ampliación de redes de cuidado en el distrito. La visita de la ministra Díaz se centró en la firma de importantes acuerdos y la presentación de proyectos destinados a empoderar a las mujeres y prevenir la violencia de género en la comunidad. Uno de los momentos destacados fue la formalización de la cesión de uso por 20 años del Espacio de Cuidados “La Colmenita”. Este espacio, gestionado íntegramente por mujeres del barrio Los Cazadores, se consolida como un dispositivo fundamental para el cuidado comunitario.

Renunció Jorge Génova a la Secretaría de Economía y Hacienda de la Municipalidad

Jorge Génova durante su asunción en la Municipalidad.
El contador Jorge Génova renunció esta mañana a la Secretaría de Hacienda y Economía de la Municipalidad de San Pedro.
La noticia fue confirmada por el Dr. Juan Benseny, Secretario de Gobierno, quien informó a “Noticias San Pedro” que la decisión fue adoptada por el funcionario aduciendo “problemas de salud”.
Interinamente, el propio Benseny se haría cargo de las funciones de Génova, hasta tanto se designe al reemplazante definitivo. Algunas versiones que circularon este mediodía indicaban que Miguel Motta podría ser una de las alternativas que maneja el Intendente.
El contador Génova asumió el 2 de Marzo del año pasado, cuando fue designado por Mario Barbieri para ocupar el lugar del fallecido Hugo Salviolo.
Hace pocos días había sufrido fuertes cuestionamientos internos de otros integrantes del gabinete y concejales oficialistas, luego del rechazo del proyecto de Ordenanza Impositiva y Fiscal que preveía un incremento en las tasas municipales.