Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Blanché respondió a las acusaciones del Foro y desmintió que no se tomen denuncias


Comisario Gustavo Blanché.
 El Comisario Gustavo Blanché, titular de la Comisaría local, respondió esta mañana a las afirmaciones realizadas ayer por la integrante del Foro de Seguridad, Marisa García, quien había denunciado que a vecinos víctimas de delitos no se les había recibido la denuncia en la Comisaría.
“La señora Marisa García, quizás por desconocimiento, no sabe que la mayoría de los llamados llega al 101, que está ubicado en la Distrital, y vía comunicación radial nos informan que debemos mandar un móvil a un determinado lugar” explicó Blanché.
En relación a la situación generada el 24 de Diciembre, cuando una mujer víctima de abuso dijo no haber sido atendida por los policías que estaban a cargo de la dependencia.
“En relación a los hechos de quienes resultan golpeados, debemos aclarar que antes había dos médicos, y ahora solo tenemos al Dr. Dubini, que cubre toda la semana y tenemos la obligación de enviar a los heridos al Hospital para que certifiquen que están golpeados” indicó el Comisario. “El Fiscal entonces, cuenta con el aval del Hospital de que, efectivamente, tenía una lesión” agregó.
Por otra parte, recordó que “en todos los hechos nosotros tomamos la denuncia y enviamos un mail a la Fiscalía General, a la UFI 5 y la Departamental, y todos los días el Jefe Distrital tiene conocimiento de lo ocurrido”.