Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Confusos episodios de estafa y robo

Dos confusos hechos de estafa y robo fueron denunciados ayer por la tarde en la Comisaría local. Alrededor de las 15, un hombre oriundo de San Nicolás dedicado a la comercialización de planes de ahorro denunció que mientras realizaba ventas por calle Liniers, fue interceptado por dos hombres. A uno de ellos reconoció como comprador de uno de los planes, dos días atrás. El restante, permanecía con una barra de hierro en la mano. El comprador le reclamó el reintegro del dinero, exigiéndole la entrega de 200 pesos en efectivo, algo que el denunciante concretó.
Minutos más tarde, la persona supuestamente amenazante, se presentó en la dependencia policial y manifestó haber sido estafado por el vendedor. De acuerdo a sus dichos, se dirigió al Paseo de Los Naranjos, donde supuestamente funcionaba la oficina de trámites del plan de ahorros, pero se encontró con que esas agencias no existían. Ante esa circunstancia, radicó la denuncia por estafa.
Ahora, los episodios son investigados por la Fiscalía Nº 5.