Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

El OPDS inició actuaciones sobre los incendios reiterados de residuos de COPLAC

El Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) tomó intervención para verificar la situación de los residuos de la fábrica de autopartes COPLAC, a instancias de una gestión iniciada por la Subsecretaría de Control y Defensa Civil.
“Nosotros venimos teniendo infinidad de denuncias sobre la quema de residuos industriales de la empresa en distintos puntos del partido, no muy lejanos a la planta, y en todos hemos sacado fotos” explicó Raúl Manchone, Subsecretario de Control y Defensa Civil.
“Tengo informes de bomberos de todas las intervenciones, y no va a intervenir más salvo que haya riesgo de viviendas o personas, porque es algo que tiene que controlar la empresa” indicó Manchone.
“Debían presentarnos una disposición final de residuos con una empresa habilitada al efecto. Los residuos industriales tienen que tener una disposición final, que la empresa debe certificar ante la OPDS. Esto no sucedió. La semana pasada hubo otro incendio a la tarde, sacamos fotos, se llamó a la OPDS y en una hora estaba la gente de la delegación San Nicolás a quien llevé a recorrer los distintos lugares” explicó el funcionario.
El Subsecretario detalló: “Labraron actas de infracciones y la empresa tiene que hacer reparación de daños sacando todos los residuos. Me solicitaron todas las fotos para agregar al expediente. La empresa tiene que tener una disposición final de residuos. Tampoco podrían arrojarlo al basural porque no es degradable”.