Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Los trabajadores rescatados en la estancia “La Luisa” regresaron a Santiago

Los trabajadores santiagueños que eran sometidos a condiciones de hacinamiento en la estancia “La Luisa” cobraron las jornadas laborales y pudieron regresar a la provincia de Santiago del Estero, de la que partieron para realizar tareas rurales.
Según informó el Ministerio de Trabajo de Buenos Aires, las personas rescatadas percibieron 110 pesos por día trabajado y regresaron, en dos colectivos gestionados por la cartera laboral, a sus hogares.
Tras una inspección realizada anteayer, 69 trabajadores fueron rescatados tras padecer situaciones de esclavitud.
El Ministerio de Trabajo bonaerense difundió que las personas vivían en una carpa con 35 camas cuchetas, sin agua ni lugar para higienizarse, y que realizaban tareas para la empresa Southern Seeds Production S.A