San Pedro Baila y Canta y feria de emprendedores en el Paseo Público

El Paseo Público Municipal se convertirá este fin de semana en un gran escenario de expresiones artísticas locales con la realización de "San Pedro Baila" y una nueva edición de "San Pedro Canta", ambos con entrada libre y gratuita. Este viernes, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, se desarrollará "San Pedro Baila", un encuentro que reunirá a más de 23 grupos de danza locales de diversos estilos. Será una jornada para disfrutar del talento de los bailarines sampedrinos y celebrar la diversidad de la danza en la región.

Nuevo hallazgo de trabajadores rurales en pésimas condiciones laborales

Una inspección realizada esta tarde por la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de San Pedro y San Nicolás y del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en el campo "La Esperanza", ubicado a 2000 metros del kilómetro 21 de la ruta 191, paraje La Rosada, determinó la detección de unos 146 trabajadores rurales en pésimas condiciones laborales.

Los jornaleros, oriundos de Santiago del Estero, estaban trabajando en el desflore del maíz en un establecimiento rural alquilado por la empresa Southern Seeds Production (SSP). Entre las irregularidades advertidas, se detectaron malas condiciones de habitabilidad (en casillas, en carpas y hasta a la intemperie), menores de edad empleados y un hombre con deshidratación. Además, se observó la existencia de agua cargada en bidones de Glifosato, evidentemente perjudicial para la salud.
La inspección se realizó luego de una denuncia en el Ministerio de Trabajo.
El hallazgo se produce a cinco días de la detección de trabajo esclavo en el campo “El Algarrobo” alquilado por la empresa Nidera, también para el desflore del maíz.
[Imágenes gentileza San Pedro Televisión]