El concejal Martín Pando, presidente del bloque del Acuerdo Cívico y Social, dijo esta mañana que los ediles del oficialismo no deben tener dudas sobre la rescisión del contrato de concesión de la empresa “La Perla Buses” porque “ya lo rescindió el Intendente”.
“Si el Intendente no cumple con lo que pidió, la contraparte terminará haciendo juicio a él y al Municipio. Cada error, cada lujito, cada gustito que se da, es un juicio que tenemos que pagar los sampedrinos” dijo Pando en declaraciones a APA Radio San Pedro.
El edil recordó que “en ese convenio, que firmó el Intendente, da por terminada la concesión, lo que ahora pasa es que el Ejecutivo pretende que se haga cargo el Concejo Deliberante”. Para Pando “seguramente le dirá a la empresa que cumpla con el contrato y si no les sirve que deje el servicio y el intendente aplicará, entonces, las cláusulas del fondo de garantía”. De este modo, interpreta el concejal, “el intendente tendría herramientas para finalizar el contrato, porque habría incumplimientos, y el municipio podría avanzar en el nuevo pliego”.
La segunda alternativa, indicó Pando, es que “se hagan cargo de la macana que hicieron y el concejo avance en el nuevo pliego de licitación”.