Un operativo conjunto de Bromatología y la Subsecretaría de Control y Defensa Civil permitió detectar, alrededor de las 17.30, el ingreso a San Pedro de un camión que no reunía las condiciones de frío exigidas legalmente, cargado con carne destinada a supermercados de la zona.
El Director de Bromatología, Saverio Gutiérrez, informó que “teníamos información y había sospechas de que un camión ingresaba en ese horario con carne en mal estado”. Luego del procedimiento, realizado en Avenida Sarmiento, se confirmó que a bordo del camión, procedente de Del Viso, se transportaban más de 200 kilos de costillares bovinos en malas condiciones sanitarias.
“Llevamos el vehículo a la oficina de Bromatología, y ahí constatamos que la temperatura en la caja térmica era de más de 29 grados, cuando la carne tiene que ser transportada a 5 o 7 grados, según las leyes provinciales y nacionales” explicó Gutiérrez.
Pese a la resistencia del transportista (que ya había tenido otros inconvenientes del mismo tipo al tratar de ingresar mercaderías en mal estado con destino a frigoríficos locales) la carne fue decomisada y utilizada como alimento en la Fundación Animal.