Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Denegaron la excarcelación al policía que mató por la espalda a Lucas Rotela

La Jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui denegó hoy la excarcelación del Suboficial Kapp, imputado en la muerte del joven Lucas Rotela.
Kapp fue separado de la fuerza después de que, en un procedimiento de rutina en Baradero, accionara su escopeta contra el joven y lo hiriera mortalmente.
El pedido solicitado por la defensa de Kapp fue denegado, y comenzaron a correr los tiempos procesales para determinar si hará efectiva la prisión preventiva o cambia su situación.
Kapp declaró ante el Fiscal Marcelo Manso que “en persecución” disparó contra Rotela, quien huía en moto, pero que no sabía que la escopeta estaba cargada con postas de plomo.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en plaza Colón, de Baradero.

[Fuente diario "El Informante" San Nicolás]