San Pedro Baila y Canta y feria de emprendedores en el Paseo Público

El Paseo Público Municipal se convertirá este fin de semana en un gran escenario de expresiones artísticas locales con la realización de "San Pedro Baila" y una nueva edición de "San Pedro Canta", ambos con entrada libre y gratuita. Este viernes, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, se desarrollará "San Pedro Baila", un encuentro que reunirá a más de 23 grupos de danza locales de diversos estilos. Será una jornada para disfrutar del talento de los bailarines sampedrinos y celebrar la diversidad de la danza en la región.

Los docentes bonaerenses consideran la paritaria nacional como el piso de negociación

Luego de que se iniciara hoy la paritaria salarial docente en la Nación, y tras el pedido formal de los gremios al titular de Educación, Alberto Sileoni, de un salario mínimo nacional de 2.500 pesos, el Frente Gremial Docente bonaerense (Suteba, FEB, Sadop, Amet y UDA) anunció que el resultado de esa negociación servirá como piso para la discusión en Provincia.
Además, el Frente Gremial reclamó “la imperiosa necesidad de que el Gobierno provincial asegure el inicio del ciclo lectivo 2011, dando una satisfactoria respuesta a las firmes demandas que el sector viene realizando”, entre ellas: el incremento salarial que garantice el poder adquisitivo del sueldo docente; la eliminación del tope en la percepción del salario familiar; la elevación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias; capacitación en servicio; y la creación de cargos e inversión en infraestructura.