Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Récord para la carga de frutas en el puerto local, mientras el cereal tocó fondo

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro dio a conocer las estadísticas de cargas correspondientes al período 2004 – 2010.
La comercialización de frutas desde el puerto local alcanzó su máximo nivel en el año que acaba de finalizar, con 194.665 toneladas exportadas, recuperándose de la sensible baja ocurrida en el año 2009 y recuperando la curva de crecimiento que se había iniciado a comienzos de la década.
En cambio, como se preveía, a raíz de las serias dificultades en la gestión y comercialización por parte de la empresa Terminal Puerto San Pedro, la temporada pasada fue la de más bajo volumen para la carga de cereales, con apenas 81.937 toneladas. La cifra representa apenas una décima parte del máximo anual en este período, alcanzado en el año 2005, con 780.145 toneladas.
También el removido de arena disminuyó a niveles similares a los del año 2006, con 368.925 toneladas, contra las más de 600 mil cargadas en el bienio 2007-2008.