Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Bacheo y otras mejoras en Santa Lucía

Las calles comenzaron a repararse el viernes.
Alrededor de 30 cuadras de Santa Lucía comenzaron a ser reparadas el viernes, en el marco de tareas de bacheo que lleva adelante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
De acuerdo a la información suministrada a “Noticias San Pedro” por el arq. Pedro Restelli, “el trabajo planteado pretende reparar alrededor de 30 cuadras de calles pavimentadas, cuya superficie se encuentra con un marcado grado de deterioro”.
El costo de la obra es de alrededor de 54 mil pesos.
Además, Santa Lucía se verá beneficiada con una serie de trabajos acordados entre el delegado municipal Martín Rodríguez y el secretario del área, luego de recorrer las calles de la localidad. El próximo mes se enviará un equipo completo de máquinas del Corralón para comenzar con la limpieza del basural existente en la zona, el entoscado proyectado por los vecinos que asistieron a las reuniones del presupuesto participativo, la pavimentación de las 6 cuadras faltantes (que completarían el anillo de calles que rodean los terrenos de la estación del ferrocarril). Esta última es una obra “muchas veces prometida que ahora se podría hacer realidad”, indicó Restelli.
Asimismo, se iniciarán tareas simultáneas para limpiar los desagües pluviales y reparar alcantarillas.