Visita guiada por el Palacio Municipal y sitios históricos con estudiantes de la EES Héroes de Malvinas

Este martes, estudiantes de 5º1ª y 6º1ª de la Escuela de Educación Secundaria Héroes de Malvinas participaron de una visita guiada por el casco histórico de nuestra ciudad, organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Acompañados por docentes de la materia Historia, Política y Ciudadanía y por el equipo de orientación educativa, los alumnos recorrieron el Palacio Municipal, la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez y el Templo Parroquial.

El Intendente Guacone habría pedido la renuncia a todos los Secretarios de su gabinete

El Intendente Municipal Pablo Guacone habría pedido en las últimas horas la renuncia a todos los Secretarios del Ejecutivo Municipal.
La versión, no confirmada aún por fuentes oficiales, surge luego del escándalo que se produjo en la última semana luego de que trascendieran los montos de los aumentos en los sueldos de los Secretarios, que pasaban a cobrar entre 18 y 20 mil pesos mensuales.
Una reunión de gabinete realizada el lunes derivó en un comunicado público en el que dieron a conocer que se trató de “un error”, y que devolverían el monto que percibieron.
La situación provocó una reacción negativa en todo el arco político, incluyendo voceros del propio partido gobernante, y en otros integrantes del equipo de gobierno.