Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Expoagro: el Municipio aportó maquinarias por 12 días y 30 plazas de alojamiento

Un total de 12 días de uso de motoniveladora, pala con retroexcavadora, camión volcador y 10 días de tanque regador, más 30 plazas de alojamiento y transporte de residuos durante la semana de la muestra fue lo que el Municipio de San Pedro aportó para la realización de Expoagro, que se realizó en el kilómetro 121 de la Ruta 9.
Así lo establecía el contrato firmado por el Ejecutivo y los organizadores de la exposición del sector. A cambio, Expoagro se comprometió a proveer a la Municipalidad de la difusión de “las actividades relacionadas con el objetivo de la muestra que sean desarrolladas por el Municipio, poniendo en relieve además el rol productivo y agro exportador de la ciudad de San Pedro; como así también la difusión del eslogan “Corredor Productivo Baradero - San Pedro”. Además, le otorgó un espacio de 1.200 m2 para instalar el stand institucional y de empresas locales y ofreció la posibilidad de “dar difusión a todas las actividades productivas y turísticas que la Municipalidad de San Pedro considere de su interés”.
Entre otras cuestiones, Expoagro otorgó 500 invitaciones especiales, 5 para autoridades y la cantidad de credenciales necesarias para que los expositores que participan en el espacio de la Municipalidad de San Pedro pudieran ingresar libremente a la muestra.
El convenio fue elevado al Concejo Deliberante.