La Ministra Díaz presentó la ampliación del taller textil de La Tosquera

La ministra de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, encabezó este lunes una intensa jornada de trabajo en San Pedro, donde se reunió con el intendente Cecilio Salazar para avanzar en el fortalecimiento de políticas locales con perspectiva de género y la ampliación de redes de cuidado en el distrito. La visita de la ministra Díaz se centró en la firma de importantes acuerdos y la presentación de proyectos destinados a empoderar a las mujeres y prevenir la violencia de género en la comunidad. Uno de los momentos destacados fue la formalización de la cesión de uso por 20 años del Espacio de Cuidados “La Colmenita”. Este espacio, gestionado íntegramente por mujeres del barrio Los Cazadores, se consolida como un dispositivo fundamental para el cuidado comunitario.

La interpelación a Guacone se retomó con el tema del transporte público

El intendente Pablo Guacone comenzó a responder el interrogatorio de los concejales que se inició con el contrato del transporte público de pasajeros que tenía el Municipio con la empresa Jorge Alberto Caso S.A.
El primer cruce lo inició el concejal Martín Pando, (UCR - Acuerdo Cívico y Social). Respecto de la rescisión del contrato de esa firma, Pando preguntó al jefe comunal: “¿No se sintió traicionado en su buena fue por la empresa, que terminó haciéndolo responsable a usted de la situación, mandándole manifestantes a su casa?”.
Guacone respondió que no. Pando repreguntó, entonces: “¿Qué fue, ingenuidad por parte del Ejecutivo o mal intención por parte de la empresa?”. Ante la falta de respuesta del jefe comunal, Pando insistió: “Usted no responde cuando quiere. Dentro de las obligaciones que tiene como intendente está incluido responder a las preguntas del Concejo Deliberante. En este caso, ni siquiera es una pregunta técnica lo que le pido sino una definición política. La pregunta es: ¿la empresa actuó de mala fe o el Ejecutivo fue ingenuo?”. El jefe comunal contestó: “Ninguna de las dos cosas, señor concejal”.