Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Martín Pando: “El centro se montó con fondos públicos y no puede haber lucro”

El concejal Martín Pando, presidente del bloque del Acuerdo Cívico y Social, habló esta mañana sobre los incidentes ocurridos ayer en el Centro Oncológico Regional, de los que fue testigo.
“El rol de los concejales tiene que ser muy focalizado en la defensa del patrimonio público que ha sido utilizado de una forma poco clara, y para sacarle provecho para la parte privada” indicó el edil.
Pando explicó que “se formó una sociedad de hecho integrada por los dos médicos que son los oncólogos del hospital, y una persona que no tiene cobertura, que antes iba al hospital a atenderse, ahora es mandada a atenderse en el centro oncológico”.
Sin embargo, aclaró que “una persona que si tiene obra social, y que iba a atenderse al hospital, lo facturaba el hospital, ahora la mandan al centro oncológico que también es financiado con el erario municipal, y factura esa sociedad de hecho, y esto se produce en horario de trabajo municipal”.
El edil sostuvo que “si bien no puede dejar de conmovernos la situación lo que tenemos que hacer es ver cómo podemos revertir esta situación de estado bobo, permitiendo esta situación muy difícil para los pacientes y permitiendo que se saque provecho del erario público”.
Como eventual solución, Pando propuso que “alguien de administración del hospital esté allí para que la facturación pase al hospital”, aunque consideró que “esto se montó con fondos públicos o la solidaridad de la gente, y no puede haber lucro, por motivos éticos”.