Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Petitorio por soluciones "definitivas" para los residuos sólidos urbanos

Planillas en el maxiquiosco "El Capo", de Pellegrini y Arnaldo.
Un grupo de vecinos de la ciudad elaboró un petitorio que será luego entregado a las autoridades locales para pedir que se adopten “soluciones definitivas” para los residuos sólidos urbanos.
Las planillas están a la firma en comercios de San Pedro y específicamente solicitan que de “manera urgente” se detenga la quema de residuos, a la que califican como “una práctica ilegal que afecta gravemente la salud de los habitantes”. Además, buscan que se soluciones definitivamente las cuestiones relativas “la generación y disposición de los residuos sólidos urbanos”. Entre otros puntos, también solicitan que “se ofrezca un futuro mejor a las familias que viven de manera infrahumana, se preserve la salud y se cumpla con el derecho que tenemos por un ambiente sano”.