Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

“Queríamos simbolizar la esclavitud de forma artística” expresaron desde “La Kultural”

Foto Jorge "Coki" López
Una de las jóvenes integrantes de La Kultural, Elisa Caña, sostuvo esta mañana que la protesta realizada anoche en un hotel de la ciudad contra la presencia de directivos de Nidera “tenía el objetivo de simbolizar la esclavitud de una forma artística”.
“Fuimos con cadenas con la intención de expresar nuestro rechazo a la esclavitud, y las caretas representaban la despersonalización de los explotados” indicó Caña.
“Queremos que se den cuenta de que lo que hicieron está mal. Tuvimos la suerte de que en ese momento llegaba un colectivo con gente de Nidera y queríamos representar que no estamos de acuerdo con lo que hacen” agregó.