Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Aldazabal: “El dictamen del ACyS es un hecho político, jurídicamente bochornoso”

El Dr. José Benito Aldazabal, asesor letrado de la empresa “Jorge A. Caso” calificó el dictamen de los concejales del Acuerdo Cívico y Social y el edil Matías Velo sobre el convenio entre esa firma y el Municipio es “un hecho político, porque de jurídico no tiene absolutamente nada”.
El abogado agregó que “lo único que pretenden es generar un hecho político para tratar de sacar una ventaja, porque jurídicamente es bochornoso, y si eso se transforma en ordenanza le están entregando al Intendente un salvavidas de plomo, porque embarcarían al municipio a un juicio con la empresa que perdería seguro”.
Aldazabal agregó que “el convenio que se firmó con el Intendente es perfectamente válido, y si se pretende suspender, para pedir garantías por incumplimientos que no incumplió está destinado a fracasar, porque hubo un acuerdo de partes que es Ley y decir en forma retroactiva que no es válido el acuerdo es insostenible, y lo califico como un hecho político”.