Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Cobraban “peaje” en Plaza La Amistad, lesionaron a dos policías y quedaron en libertad

Plaza de la Amistad, en Av. 11 de Septiembre, bajada al balneario.
Un violento episodio, que terminó con dos policías lesionados, se produjo anoche.
Personal policial concurrió a un llamado efectuado a través del servicio de emergencias 101, dando cuenta de que dos sujetos causaban molestias a los vecinos y “cobraban peaje” a los transeúntes que pasaban por inmediaciones de la plaza “La Amistad” en 11 de Septiembre y Liniers.
La metodología de “peaje” consiste en amenazar violentamente a quienes caminan o circulan en un vehículo por un determinado lugar, para que les paguen una suma de dinero, a cambio de no agredirlos físicamente.
Los policías que se hicieron presentes para identificar a los sospechosos fueron agredidos, sufriendo dos de ellos lesiones.
Finalmente, los vándalos fueron detenidos y trasladados a la Comisaría local. La Justicia dispuso para con los aprehendidos la notificación sumaria de la formación de la causa por “Resistencia contra la autoridad y lesiones” y fueron posteriormente liberados, por aplicación del artículo 161 del Código Procesal Penal.