Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

El Consejo Consultivo continúa con acciones para mejorar San Pedro

Enrique Hopman y otros integrantes en la reunión del lunes.
Integrantes del Consejo Consultivo que trabajan en la modificación de la Ordenanza San Pedro 2000 (de planificación de la ciudad), mantuvieron el lunes pasado una nueva reunión para continuar con acciones tendientes a mejorar el partido.
Representantes de partidos políticos, instituciones, concejales y ciudadanos, tomaron parte del encuentro que tuvo como principal objetivo el plenario que tendrá lugar el 2 de mayo. A partir de ese día, se conformarán las comisiones de trabajo que comenzarán reunirse y trabajarán según distintas modalidades.
En declaraciones formuladas a través de Radio APA, Enrique Hopman, uno de los impulsores del Consejo, señaló respecto del encuentro del lunes: “Tuvimos una muy buena respuesta y los participantes se enteraron de lo que estábamos trabajando y en general están todos de acuerdo con la labor. Prometieron seguir apoyando esta ordenanza que genera el Consejo Consultivo y la ordenanza de uso y ocupación del suelo”.
Según se informó la intención es que la nueva norma sea “flexible, que esté sujeta a modificaciones, con un consejo consultivo que siga vigente en el tiempo”. Detrás de la normativa existirá un plan estratégico que guiará las acciones.
Entre las cuestiones que se están abordando se encuentran el “agua segura”, saneamiento de cloacas y buscar una solución al basural a cielo abierto.
Aquellos que deseen anotarse para participar de las comisiones de trabajo, pueden hacerlo de lunes a viernes en el Concejo Deliberante. Allí están disponibles planillas que los interesados deben llenar con sus datos.