Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

El ex comisario sampedrino Juan Fernando Meneghini fue condenado a seis años de cárcel por delitos de lesa humanidad

Foto DyN
El ex comisario de Escobar, el sampedrino Juan Fernando Meneghini, fue condenado hoy a seis años de prisión por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la Dictadura Militar.
Meneghini se transformó en el primer sampedrino en ser condenado en las causas en busca de Justicia.
El Tribunal Oral Federal 1 de San Martín también condenó a prisión perpetua a quien en ese momento estaba a su cargo, Luis Abelardo Patti, quien deberá cumplir su condena en una cárcel común.
El Tribunal Oral lo consideró "partícipe primario" del delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y concurso premeditado de dos o más personas", además de responsable de "allanamientos ilegales; privación ilegítima de la libertad e imposición de tormentos".
De esta forma, fue hallado culpable por el crimen del militante Gastón Gonçalvez, el secuestro y posterior asesinato del ex diputado nacional Diego Muniz Barreto, entre otros casos de privaciones ilegítimas de la libertad, torturas y desapariciones ocurridas en la zona de Escobar y Garín, en la zona Norte, cuando era oficial de la comisaría local.
Además, los jueces Lucila Larrandart, Horacio Segretti y María Lucía Cassaín también condenó a la misma pena al ex presidente de facto Reynaldo Bignone; al titular del Comando de Institutos Militares de Campo de Mayo Santiago Omar Riveros; y el ex oficial de inteligencia del Primer Cuerpo del Ejército Martín Rodríguez, mientras que el ex comisario de Escobar Juan Fernando Meneghini recibió la pena de seis años de prisión.
Al conocerse la sentencia, integrantes de organismos de derechos humanos estallaron en gritos y aplausos de festejo en la sala de audiencias, donde no se presentó Patti, a raíz de su internación por un accidente cerebrovascular.