Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Polémica por la forma en que los usurpadores obtuvieron información de las deudas

Gustavo, uno de los ocupantes del terreno de Güemes y Camelino, indicó, a través de APA Radio San Pedro que “como éste, hay muchos terrenos que deben muchos impuestos, y entre los vecinos decidimos agarrar este, porque la mayoría viven de prestado, y otros viven en el zanjón”.
El usurpador exhibió ante los medios de prensa presentes un documento oficial del Municipio de San Pedro con una intimación extrajudicial al dueño del predio, con domicilio en Capital Federal, por una deuda en concepto del pago de la tasa de “Alumbrado, barrido y limpieza” por 6.037,20, correspondiente al período 1993 – 2011. El documento lleva la firma del Director de Rentas, Edgardo Delbene.
Consultado sobre la forma en que obtuvieron ese “libre deuda”, explicó que “la documentación la tienen los vecinos desde hace un par de días” y que fue obtenida a través de la delegación de Río Tala.