Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Vigilia por la beatificación de Juan Pablo II

La Pastoral de la Juventud de la Parroquia Nuestra Señora del Socorro realizará esta noche una vigilia de oración por la beatificación del Papa Juan Pablo II.
El encuentro se realizará en la parroquia Ntra. Sra. del Socorro, a las 20:30.
Con la beatificación, se elevará a Karol Wojtyla al honor de los altares, una decisión que fue aprobada por el papa Benedicto XVI. La ceremonia se realizará el 1º de mayo en la Plaza de San Pedro, y será seguida por miles de files en todo el mundo.
La decisión de elevarlo a beato se relaciona con un milagro realizado por intercesión de Juan Pablo II. Se trata del caso de sor Marie Simon-Pierre, una religiosa francesa de 44 años que padecía una forma muy agresiva de mal de Parkinson, la misma enfermedad que sufrió Karol Wojtyla. La monja había tenido que dejar de trabajar en la maternidad de un hospital de Arles debido a la enfermedad, que desapareció inexplicablemente en junio de 2005, después de que las hermanas con las que convivía le rezaron a Juan Pablo II, recién fallecido, para que la ayudara.