Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Comenzó el juicio oral y público por el homicidio de Juan Cruz Delucca cometido en una jineteada en Santa Lucía

El jueves y viernes se desarrolló el debate oral y público que intentará esclarecer el homicidio de Juan Cruz Delucca, de 22 años, quien falleciera tras recibir un disparo de arma de fuego del tipo guerra en su frente, durante una jineteada en Santa Lucía, el 23 de agosto de 2009.
El juicio, que se instruye el Tribunal Nº 1 de San Nicolás constituido por los jueces Cristian Ramos, Laura Fernández y Belen Ocariz, intenta determinar qué hechos sucedieron antes de la muerte de Delucca, que también dejaron como saldo al joven Walter Manzini herido. El único detenido por los episodios es Pablo García, de 28 años.
La sala de debate contó con una importante presencia de familiares de las víctimas y del detenido y personas provenientes de Santa Lucía.
Los alegatos, tanto de la Fiscalía de Juicio a cargo de la Dra. Gabriela Ates, como del particular damnificado que patrocina al padre del joven fallecido Dr. Benito Aldazábal, y el defensor del detenido, Dr. Miguel Arzagot, serán el jueves de la semana próxima, y la sentencia se conocerá días después.