Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Conmemoraron el Día de la Prefectura

La Prefectura Naval Argentina celebra hoy el 201º aniversario desde su creación, el 30 de Junio de 1810.
El Prefecto Norberto Adrián Posadas encabezó el acto que se realizó frente a la sede local de la fuerza, en 25 de Mayo 268.
Se trata de una de las instituciones pioneras y al mismo tiempo más moderna que tiene el Estado y en la actualidad es reconocida como de vanguardia en la protección de la vida humana en las aguas.

Pero su accionar también se valora en el comercio exterior, en la preservación y defensa del medioambiente, aportando además seguridad en los puertos y en la comunidad en general, desplegando siempre una vocación humanitaria innegociable.
Fue el secretario de Gobierno y Guerra de la Primera Junta de 1810, Mariano Moreno, quien redactó de puño y letra el decreto que designó como capitán de Puertos de las Provincias Unidas del Río de La Pata al coronel Martín Jacobo Thompson y con ese acto soberano marcó el inicio histórico de esta institución.
La Prefectura es una institución policial de características especializadas, dirigidas al ejercicio del servicio público de policía de seguridad de la navegación, de seguridad y orden público, judicial y de la jurisdicción administrativa de la navegación.
Interviene también, en lo que es de su competencia, en todo lo relativo a la policía de preservación del medio ambiente, la policía de la caza y pesca marítima y fluvial y ejerce, por delegación, funciones de policía auxiliar aduanera, migratoria y sanitaria. Además de custodiar una extensa como compleja geografía, la Prefectura Naval siempre se encuentra comprometida con las realidades locales, privilegiando siempre el valor supremo de la seguridad de la vida humana y bienes en las aguas, siempre ofreciendo respuestas oportunas y precisas.