Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Piden ayuda para un joven que duerme afuera del edificio de la Dirección de Cultura

El presidente del bloque de concejales del Partido Justicialista, Daniel Monfasani, envió una nota al Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Dalmy Butti, en la que reclama ayuda para un joven en situación de calle.
La escena fue advertida en el edificio municipal de Salta y Arnaldo, en donde funciona la Dirección de Cultura.

Monfasani califica el hecho como “desagradable y doloroso” y afirma que tuvo oportunidad de comprobarlo personalmente. “En el edificio que se encuentra la Dirección de Cultura esta durmiendo en la parte de afuera, una persona de aproximadamente 20 años, en un piso sumamente duro, frío, sufriendo las inclemencias del tiempo” relata el concejal, remarcando que el joven “tiene un aspecto de abandono y tristeza alarmante”.
El edil remarca que “con el clima actual, y mucho más aun que todo tiende a recrudecerse por las bajas temperaturas propias del invierno, sería de suma importancia ocuparse de este caso en particular, desde ya fundamentalmente por razones humanitarias”.
El presidente del Partido Justicialista considera que “ante tanta adversidad, a este joven no le alcanza con una frazada” y que “necesita urgentemente un albergue para pasar la noche y tener algún lugar donde pueda higienizarse e incorporar calorías nutritivas a su cuerpo, porque de lo contrario corre un serio riesgo de vida”.
Ante esta situación, Monfasani exige a Butti “que arbitre todos los medios a su alcance y se haga cargo de tan lamentable situación”.