Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Posible paro en SENASA

Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) nucleados en ATE, realizarán un paro de 72 hs los días 6, 7 y 8 de junio junto a todas las delegaciones del país de esta repartición, decisión que fue resuelta en asamblea el 27 de mayo pasado.
Los reclamos de los trabajadores de SENASA son: urgente aumento salarial de no menos del 30%, apertura de la paritaria sectorial: plus salarial de emergencia, regimen jubilatorio del 82% movil, pase a planta permanente de todos los contratados/as, convocatoria a todas las comisiones paritarias, terminar con las tercerizaciones a través de las diferentes asociaciones, fundaciones, y otros, y llamaron a construir el próximo para de ATE-SENASA de 96 hs.

En el tercer día de paro los trabajadores de ATE-SENASA participarán de la Jornada Nacional del 8 de junio convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Nacional por el 82% móvil para los jubilados y por los chicos en el marco de la campaña “El hambre es un crimen”.