Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Alejandro Eckhardt: “Los tiempos judiciales han pasado y nunca quisieron hablar”

El Dr. Alejandro Eckhardt, apoderado de la Fundación Obligado, sostuvo esta mañana que “todos los tiempos judiciales y lógicos han pasado, hace seis años que está este trámite y seis años han tenido para conversar” y agregó que “después de la situación de hace dos años (con los piquetes de Castells) nosotros nos presentamos y ellos no”.
El abogado agregó que “si usted tiene una explotación comercial, firma dos contratos consecutivos, y decide no pagar cincuenta pesos por mes, y decirles que nadie pague a la Fundación, estas son las consecuencias”.

Eckhardt puntualizó que “llegan las intimaciones, llegan las cartas documento, y estamos hablando de un vencimiento del contrato en el año 2006, y ahora dicen que quieren hablar, pero cuando fue la situación de desalojo hace dos años la jueza nos citó a nosotros y ellos, y nosotros fuimos, y ellos no”.
El directivo de la Fundación habló sobre los alcances de la Ley de Expropiación: “No existe una Ley de Expropiación. Existe una Ley que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación estos terrenos. Para que sean expropiados tiene que haber una partida presupuestaria para ese fin que lo tiene que tener la provincia de Buenos Aires, y aún si existiera una partida específica, tendrían que hacer la oferta con valor de mercado, tendríamos que aceptar la oferta, y si no es así, hay que hacer un juicio de tasación. Y cuando se llegue a un convenio se fijaría un precio. Tendrían que pagarse un precio, hacerse los elementos traslativos de dominio, porque mientras tanto todos los terrenos son del dueño”.