Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Asalto a mano armada en un negocio de celulares de calle Pellegrini a las 11 de la mañana

Un delincuente encapuchado y armado asaltó esta mañana una de las sucursales de la empresa de venta de teléfonos celulares “Dotti y Marengo” ubicada en calle Pellegrini al 1200.
Valeria González, una de las empleadas, relató, a través de APA Radio San Pedro: “Fue tipo 11 de la mañana, cuando estábamos con un cliente y entró un chico con una capucha que le tapaba casi toda la cara, nos amenazó, abrió la caja, se llevó la plata y me pedía las tarjetas telefónicas, que no tenemos porque hacemos carga virtual”.

La empleada indicó, además: “El cliente estaba amenazado, tirado en un tirado en un rincón, y el delincuente estaba muy nervioso. Facundo (el dueño) decía que no nos llevara los teléfonos porque nos cuesta mucho, pero se llevó cuatro teléfonos de alta gama”.
El ladrón escapó rápidamente y huyó a bordo de una moto en la que lo aguardaba otro delincuente desde la esquina de Pellegrini y Colón.
Facundo Beltrán, dueño del comercio, agregó: “Tenemos muchas medidas de seguridad (además la empresa se dedica a la instalación de sistemas de seguridad) pero el robo, por la modalidad que tienen hoy en día, duró, contado por las cámaras de seguridad, cuarenta segundos”.
Sobre las características del episodio, Betrán narró que “el cliente estaba con el revolver en la cabeza y en la panza, tirado en el piso, y el delincuente vació la caja y se llevó los teléfonos de alta gama, que todos sabemos que tienen un valor importante”.
Facundo destacó que la policía llegó rápidamente, aunque no pudieron dar con los delincuentes.
“Si no hubiera nadie que comprara los celulares robados, se cerraría el circuito. Pero todo el mercado del usado y el recambio, se presta para lo ilegal. Nosotros no tomamos ni vendemos usados, no desbloqueamos teléfonos, ni hacemos nada de lo que está en la ilegalidad. Pero lamentablemente, el teléfono que roban esta noche, mañana está en una vidriera de otro comercio” dijo el comerciante.