Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Dos detenidos por “desobediencia”

Personal de la comisaría local aprehendió a dos personas, un mayor de edad y un joven, quienes conducían un ciclomotor y, ante la voz de alto para su identificación, hicieron caso omiso y continuaron su marcha.
Luego de una breve persecución de pocas cuadras, fueron interceptados y puestos a disposición de la Justicia.

La Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil dispuso que se labren actuaciones bajo la carátula de “Desobediencia”, y que el menor sea restituido a sus progenitores. El mayor, en tanto, recuperó su libertad, según la disposición del artículo 161 del Código Procesal Penal.
Por su parte, el Juzgado de Faltas labró la infracción correspondiente por circular el menor sin documentación, procediéndose al secuestro del rodado.