Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

El Colegio de Farmacéuticos dejó de venderle al Hospital aunque no hay faltante de remedios

El administrador del Hospital, Roberto Borgos, confirmó que “no se está cubriendo la farmacia externa”, debido a la decisión del Colegio de Farmacéuticos de interrumpir el suministro por la falta de pagos.
Sin embargo, el funcionario aclaró que “desde el punto de vista presupuestario no tenemos ninguna indicación de manejar los gastos para no comprar medicamentos” y recordó que la mayoría de los remedios llegan directamente de los laboratorios.

Como fundamento para algunos inconvenientes que se presentaron en el aspecto operativo del centro asistencial, Borgos señaló: “Tenemos que estar funcionando con un presupuesto de hace dos años, y eso forma parte de lo que ha decidido el Concejo Deliberante y que complica bastante el funcionamiento”. A modo de ejemplo, dijo que “solamente en el 2010, la mayoría de los medicamentos que testeamos tienen un incremento del 40 % y se complica poder manejarlo”.
Pese a ello, remarcó: “Tenemos toda la medicación que tenemos que tener y hacemos frente a una fuerte demanda en internación”.