Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Fiscal Granda: “El que viva de robar va a ser llevado a Juicio, aunque sea por un delito menor”

El Dr. Hernán Granda, quien desde el 1º de Agosto tomará turno en la nueva Fiscalía de Baradero - San Pedro, explicó esta mañana que, si bien su sede operativa estará en la vecina ciudad, tendrá jurisdicción en los dos distritos.
“En realidad vamos a estar un mes de turno cada uno de los fiscales, con jurisdicción en ambas ciudades. Eventualmente si San Pedro tiene dos fiscales se podrían separar las dos ciudades” indicó Granda.

La sede operativa de la nueva Fiscalía será la ex ayudantía de Baradero, ubicada en Rodríguez 426 de esa ciudad.
Sobre sus lineamientos como titular de la nueva UFI, el Fiscal explicó que “la política criminal la fija cada funcionario, aunque obviamente hay lineamientos que los marca la Procuración y el Fiscal General” aunque reconoció que “uno trabaja sobre delitos que tienen su trascendencia, y en aquellos delitos que no tengan tanta importancia pero que tengan como protagonista a alguien cuya actividad diaria es ser delincuente, vamos a tratar de que llegue a Juicio”.
Profundizando sobre este concepto, agregó que “el que viva de robar, así cometa una violación de domicilio, va a ser llevado a juicio, porque si una persona está fuera del circuito de circulación de eso, es positivo para todo el mundo, ya que el que trabaja de delincuente está generando un ejemplo social para menores y para la sociedad muy negativo”.
Granda explicó que “el que avisa no traiciona” y dijo que “nosotros estamos como fiscales sujetos a una posibilidad técnica de trabajo que tiene que ver con cantidad, ya que no tenemos recursos ilimitados”.