Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Principio de acuerdo entre los gremios: quedan solo dos empresas bloqueadas por camioneros

La protesta en una de las empresas
Los sindicatos de choferes de camiones y de comercio llegaron a un acuerdo ayer, en el marco del conflicto que derivó en el bloqueo de varias empresas en nuestra ciudad.
Por ese entendimiento, se respetará la decisión individual de cada uno de los trabajadores de las empresas involucradas en el conflicto.

En las últimas horas, se levantó el bloqueo en dos corralones de materiales, mientras que continúa en las distribuidoras de Esteban Grecco y Javier Echeverría.
Marcelo Mosteiro, del Sindicato de Empleados de Comercio, dijo esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que “lo que habíamos hablado con el fin de semana lo habíamos plasmado fehacientemente porque le damos una herramienta para solucionar este conflicto y que la gente defienda la fuente laboral, que es que se respetara la voluntad de los trabajadores involucrados en este conflicto”.
Mosteiro aclaró que “entre los dos sindicatos hemos acordado que se respetará lo que decidieron los trabajadores con la firma de quienes quieren seguir en el convenio o pasarse al otro convenio, y con esa condición camioneros está dispuesta a levantar el bloqueo”.