Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Volvieron las quemas en el basural y se multiplican las quejas de los vecinos de la zona

Durante el fin de semana se registraron, nuevamente, incendios en el basural municipal, originando serios inconvenientes para los vecinos de la zona sur de la ciudad.
El grupo “Basura Cero San Pedro” solicitó a las autoridades “que de manera urgente tomen medidas responsables para solucionar este grave problema que desde hace muchos años afecta la salud de todos los habitantes de San Pedro”.

En una publicación en Facebook este Domingo, el grupo de vecinos señaló que “fuimos hasta el basural y acabamos de confirmar que el humo proviene de la quema de residuos, y hace 48 hs que estamos respirando dioxinas!”
Con duras críticas a las autoridades, los habitantes de esa zona expresaron: “Nuestras autoridades no responden, los bomberos están al tanto, pero ellos tampoco pueden comunicarse con el encargado del basural”.
Además, se preguntan “¿cuando nuestras autoridades, Intendente, Secretario de Obras Públicas, Concejales y demás funcionarios van a tomar medidas responsables para revertir esta barbarie” y denuncian que “mientras tanto, seguimos enfermándonos silenciosamente y a esta altura el silencio y la pasividad de todas nuestras autoridades es imperdonable”.
Angel Burgos, de la Subsecretaría de Control y Defensa Civil, respondió que “estuvimos con personal en el lugar casi todo el día domingo, hasta las 21 horas” y que “se presentó el señor Restellli con las maquinarias y trató de apagarlo, pero después volvió a arder nuevamente, según nos informaron los vecinos”.
Burgos explicó que “hacen lo que pueden” y que “da pena porque uno percibe cuando llega al lugar que lo que menos quieren los vecinos es esta situación”.