Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Bromatología confirmó que se realizaron este año 400 análisis de triquinosis

El Departamento de Bromatologia e Higiene informó que en el transcurso de los primeros siete meses del año 2011 se han realizado 400 análisis de triquinosis por método de diagnostico por digestión enzimática.
La cifra supera las expectativas estadísticas hasta el presente, “demostrándose la concientización de la población en cuanto a los efectos de la enfermedad” según confirmaron desde el área.

Este año se registraron dos brotes de triquinosis que fueron inmediatamente controlados.