Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Comienza el recambio gratuito de lámparas incandescentes por las de bajo consumo

Este fin de semana personal del Programa Nacional de Uso Racional de Energía Eléctrica junto a empleados de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad encabezarán un operativo de recambio gratuito de lámparas incandescentes por las de bajo consumo.
Una camioneta debidamente identificada recorrerá las calles de San Pedro y las localidades para que los vecinos acerquen las viejas lamparitas, que serán destruidas, y a cambio se le entregará gratuitamente de 4 a 5 de bajo consumo. Además, se firmará una planilla donde constará el nombre de la persona que realizó la entrega.

“Lo que buscamos es destruir las incandescentes”, manifestó el arq. Pedro Restelli, secretario de Obras y Servicios Públicos, en diálogo con EL IMPARCIAL.
El operativo busca cumplir con la nueva normativa de ahorro vigente y al mismo tiempo reducir el consumo domiciliario.
Además del recorrido del personal, se instalarán puestos móviles a donde los vecinos podrán acercarse.
El cronograma confirmado para este sábado y domingo es el siguiente:
-Sábado 6 de 9 a 13: Plaza Municipal de Río Tala.
-Sábado 6 de 14 a 18: Las Canaletas hasta Barrio el Amanecer, Bajo Puerto y Bajo Cementerio.
-Domingo 7 de 9 a 13: Barrio El Progreso y 118 viviendas de Gobernador Castro.
-Domingo 7 de 14 a 18: CIC Casella y Benefactoras Sampedrinas y Barrio Los Aromos y Aromitos.