Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

Detienen luego de una persecución y tiroteo a un hombre y una mujer de Pergamino que robaron en una agencia de lotería

Un grave hecho delictivo se produjo el sábado por la tarde, cuando tres personas asaltaron la agencia de Quinielas y Lotería “El 80”, ubicado en General Pueyrredón 80 de San Pedro.
Los delincuentes se llevaron aproximadamente 5 mil pesos en efectivo del lugar, dándose a la fuga, e iniciándose una persecución policial por distintos sectores del partido, incluyendo la zona rural.

Aproximadamente a las 17.45, personal de la Comisaría, en conjunto con efectivos de los destacamentos de Río Tala y Santa Lucía y la Patrulla Rural de Doyle lograron la aprehensión de una mujer y un hombre, ambos oriundos de Pergamino. Otro sujeto logró darse a la fuga a campo traviesa.
Como consecuencia del enfrentamiento con la policía, se produjo un impacto de proyectil de arma de fuego en el capot de uno de los nuevos móviles, causando daños que lo dejaron fuera de servicio.
Tanto el personal policial como los aprehendidos resultaron ilesos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, que decidió el inicio de actuaciones bajo la carátula de “Robo calificado, atentado a la autoridad y aprehensión”, permaneciendo alojados en la dependencia local hasta su traslado a sede judicial para prestar declaración.