Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

La mínima fue de 5.4 grados bajo cero y temen consecuencias en la producción

La Estación Experimental INTA San Pedro confirmó que la temperatura mínima registrada durante la madrugada de hoy fue de 5.4 grados bajo cero, a las 7.10 de la mañana.
El dato, como es habitual, fue registrado en la estación agrometeorológica del INTA 1,50 metros del suelo, sin abrigo.

“Fue una noche heladísima, y de las tres consecutivas que venimos informando, la más complicada de todas” reconoció el ingeniero Norberto Angel, a cargo del informe.
“Estamos con dos grados y dos décimas menos que ayer, y la temperatura estuvo bajo cero desde las 23 y hasta las 8, con cinco horas y media por debajo de dos grados bajo cero, cuatro horas y media por debajo de 3 grados bajo cero, y una hora y diez debajo de 4 grados bajo cero” agregó el profesional.
Para agregar complicaciones, el viento fue casi inexistente durante toda la madrugada.
Consultado acerca de las consecuencias de la situación meteorológica de anoche, el directivo agregó: “Este es un valor extremadamente bajo y uno no tiene que transmitir un pensamiento que esto ha sido un desastre porque hay que verlo y analizarlo, pero quien no implementó un mecanismo de prevención en duraznos, arándanos y hasta cítricos, pudo tener problemas”.