Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

La Policía Científica intenta determinar el causal exacto de muerte de la mujer

Un operativo policial encabezado por los Comisarios Daniel Bustamante y Adriana Burnes resguarda la zona en donde se produjo esta mañana el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de alrededor de 75 años en una zanja.
La policía científica comenzó a trabajar, pasadas las 11.30, a fin de determinar el causal exacto de la muerte y obtener elementos de prueba para la investigación. Minutos más tarde se hicieron presentes familiares, incluyendo una nieta, quienes reconocieron a la mujer.

El cadáver fue encontrado por un vecino que llevaba sus caballos a pastar en un campo cercano. Los perros que lo acompañaban se acercaron hasta el costado de la calle, en Independencia al 2.200, lo que hizo que el hombre pudiera ver a la mujer, ya sin vida, en el zanjón con aguas servidas.
Posteriormente, el Dr. Julián Gómez confirmó que se trata de una mujer, presuntamente oriunda de Santa Lucía, que residía en una casa de ancianos y se habría ausentado durante la noche o la madrugada. Esta no sería la primera ocasión en que la mujer se va del geriátrico.