Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

La policía y el Foro de Seguridad se reunieron por la violencia en la nocturnidad

Autoridades de la Departamental San Nicolás, la Jefatura Distrital San Pedro y el Foro de Seguridad mantuvieron anoche una reunión en el Centro de Comercio e Industria, por la preocupación de padres y vecinos ante la problemática de la violencia a la salida de los locales nocturnos.
“Se invitó al comisario mayor Ibañez y al comisario Gerez para que nos digan qué políticas van a implementar con el tema. Me tocó vivir una situación preocupante el sábado a la madrugada cuando hubo muchos disparos de posta de goma en la zona de 25 de mayo” indicó el presidente del Foro, con licencia, Juan Gutiérrez.

“Anoche se aclaró que hubo nueve detenidos después de ese incidente, después de que se rompió una vidriera. Me parece que hay que hacer una crítica al estado local que permite que los chicos salgan con botellas de vidrio y vasos de los boliches. Ese chico puede romperle la cabeza a otro” reflexionó Gutiérrez
“Hay que hilar muy fino, aunque consideramos que fue positiva la reunión” agregó el dirigente.
Por su parte, el Jefe Departamental, Comisario Ibañez, sostuvo que “los comerciantes deben entender que pueden ganar dinero, pero el tema de controlar la venta de alcohol es fundamental”. En el mismo sentido, agregó que “si uno ve que un joven está comprando por demás y su estado no es normal, tiene que estar el comerciante serio viendo que no le vende más a él ni a los amigos”.
Sobre el episodio del domingo a la madrugada en calle 25 de Mayo, puntualizó que “se utilizó estruendo, no postas de goma, pero la intención era dispersar porque la situación era muy difícil, porque pasa que hay diez chicos peleando contra diez, y cuando llega la policía son veinte contra nosotros”.