Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Violento asalto en Río Tala

Walter Díaz, quien sufrió el sábado por la noche un violento asalto en su vivienda de la localidad de Río Tala, relató el episodio esta mañana, a través de APA Radio San Pedro.
“Llego a mi casa a las doce de la noche, y veo a toda la familia ordenadita mirando tele, porque ya los habían reducido. Abro y me queda esa pieza de espaldas, así que me agarran a patadas, piñas y me tiran al suelo” indicó Díaz.

“Me dicen de la plata, y le digo que está en el auto. Me exigen que les de la llave, y uno de los malvivientes sale y dice que no puede abrir el auto. Así que preguntan quien sabe abrir el auto, porque yo estaba atado, y llevan a uno de los chicos, de once años, que puede abrirlo” agregó.
“Después entran, encierran a la familia en una pieza y a mi me dejan atado. Todo esto pasó en una hora y media que fue eterna, y siempre a punta de pistola. Yo nunca les pude ver la cara, más que los ojos, porque la tenían tapada” dijo la víctima del hecho delictivo.
Díaz se quejó de la continuidad de hechos delictivos ocurridos en la zona en las últimas semanas: “La familia Coma, la familia Prado, al profesor que viene a enseñar desde San Pedro… no se puede seguir así”.