Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Confirman que la joven que denunció un intento de secuestró viajó en colectivo a Santa Lucía

El Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI 5, habló esta mañana sobre el avance de la investigación de la causa iniciada luego de la denuncia de los padres de una menor que dice haber sido perseguida con fines de secuestro en el interior de la Escuela Normal.
Manso adelantó que se pudo verificar el testimonio de la menor con respecto a los pasos que dio una vez que se retiró del establecimiento escolar, según ella, huyendo de sus presuntos captores.

“Se trabaja sobre los dichos de la víctima y corroborando todo el itinerario que tuvo y los horarios desde que pasó el hecho hasta que la ubicó personal policial en la plaza de Santa Lucía” explicó Manso.
“Tenemos un chiquito que vio a la chica subir al colectivo y el supuesto boleto del viaje a Santa Lucía, aportado por los padres. Hemos convocado a testigos y confirmaremos los horarios de los colectivos” agregó el encargado de la investigación.
“Los testigos van corroborando las afirmaciones de la víctima. Los testimonios son subjetivos pero todavía no hay acciones que nos permitan decir que las declaraciones formuladas fueron falsas” aclaró el Fiscal.