Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

El fuego en el depósito está controlado, pero la extinción podría demandar varias horas


Los bomberos continúan con los trabajos en el lugar, entrada la noche.
El Subsecretario de Control y Defensa Civil de la Municipalidad, Raúl Manchone, confirmó que el fuego en el depósito de la fábrica COPLAC situado en Hipólito Yrigoyen y Depietri está controlado, aunque aclaró que la extinción total del siniestro podría demandar varias horas más.
“En este momento, los bomberos siguen trabajando con tres dotaciones. Está controlado el fuego, pero no extinguido totalmente, y se están sacando los pallets de material que había en el interior, que al tomar aire se incendian nuevamente” explicó el funcionario.

El edificio sufrió fisuras en las paredes y caída de mampostería como consecuencia del intenso calor.
En el interior del depósito, un semiremolque cargado y una importante cantidad de alfombras de automóviles y materia prima quedaron completamente destruidas por el fuego.
Por su parte, el abogado de la firma COPLAC, Nicolás Macchia, prefirió ser cauto a la hora de evaluar las posibles causas del incendio: “Tenemos que hacer las denuncias correspondientes, pero quiero dejar en claro que la empresa no tiene ningún tipo de duda ni acusación a que es lo que ocurrió, y no hay en este momento ningún problema interno en la empresa”.
Acerca del origen del fuego, Macchia remarcó: “Lo tendrán que determinar los peritos o los bomberos. Podemos decir que fue intencional o un cigarrillo. No podemos prejuzgar, la justicia tendrá que juzgar si el titular del galpón lo había cerrado, o si estaba abierto, y qué pasó”.