Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Habrían identificado a la mujer que dejó un feto en un negocio y se realizan pericias

El Fiscal Hernán Granda, titular de la UFI Nº 8, adelantó que estaría identificada la mujer que dejó un feto en una caja de zapatos en un comercio de nuestra ciudad, como presunto mensaje para el dueño del lugar.
“Tiene una relación previa con personas de ese negocio, tenemos acreditada la vinculación, aunque somos prudentes con el caso” dijo el funcionario.

“El médico de la policía constató un embarazo previo a través de varios signos físicos en la mujer. Además, sabemos que estuvo en el Hospital y pedimos informes de la historia clínica” informó Granda.
La joven fue citada a prestar declaración indagatoria en sede judicial el 20 de Septiembre.
“Tenemos para hacer pruebas de laboratorio para hacer un cotejo entre el feto y la mujer. La cuestión a determinar es si la interrupción se produjo por una cuestión espontánea, lo que no es ningún tipo de delito, o si esto está inducido o generado por la propia madre” indicó el Fiscal.